Opinión sobre el proyecto de “Acuerdo de transporte Aéreo entre la República El Salvador y la República de Ecuador” (SC-019-S/ON/R-2022)

15 junio, 2022

SC-019-S/ON/R-2022

Documento PDF

El 15 de junio de 2022, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó opinión sobre el proyecto de “Acuerdo de transporte Aéreo entre la República El Salvador y la República de Ecuador”.

 

Al respecto, la Superintendencia de Competencia señaló que, el Acuerdo comparte algunas de las características usualmente reconocidas para los Acuerdos de Cielos Abiertos. Sin embargo, apuntó algunos campos de mejora, entre ellos:

 

(i) Perfeccionar las disposiciones sobre Defensa de la Competencia, pues la regulación propuesta se basa en modelos de la Organización de Aviación Civil Internacional para Estados que carecen de leyes domésticas sobre competencia;

 

(ii) En relación con los acuerdos comerciales de cooperación entre aerolíneas, advirtió la importancia de evitar interpretaciones que sugieran que las aerolíneas estarán exentas del control previo de concentraciones, así también sugirió prevenirles que ninguna disposición del Acuerdo supone validar o permitir la colusión entre aerolíneas.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600