Opinión sobre normativa en relación con una propuesta de reforma a la Ley de Firma Electrónica (SC-006-S/ON/R-2021)

9 marzo, 2021

SC-006-S/ON/R-2021

EMISIÓN DE LA OPINIÓN

Documento PDF

El 17 de marzo de 2021, se emitieron recomendaciones dirigidas al Ministerio de Economía. La primera, relacionada con la participación de agentes públicos en los servicios de confianza, con el objetivo de regular dicha participación y evitar posibles distorsiones a la dinámica competitiva. La segunda, sobre el plazo de duración de la acreditación para que se considere un tiempo prudencial de mediano plazo, con el fin de incentivar la participación de nuevos agentes económicos y promover inversiones necesarias para una competencia efectiva. En general, también se advirtieron posibles riesgos asociados a la configuración de mercados oligopólicos y a la integración vertical de varios eslabones del servicio, por tanto, debía evitarse que la regulación sea empleada para cerrar el acceso a competidores en los respectivos mercados.

 

SOLICITUD DE LA OPINIÓN

El 9 de marzo de 2021, a través de correo electrónico, se recibió una copia electrónica de la nota UFE-010-2021-OC suscrita por la licenciada María Luisa Hayem Brevé, Ministra de Economía, en la cual solicita a la Superintendencia de Competencia emita consideraciones u observaciones sobre una propuesta de reforma a la Ley de Firma Electrónica.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600