Opinión en relación proyecto de Ley para facilitar la Inclusión Financiera (SC-033-S/ON/NR-2014)

10 octubre, 2014

SC-033-S/ON/NR-2014

EMISION DE LA OPINIÓN

resolucion

Con fecha 6 de mayo de 2015 en ocasión del análisis del proyecto de Ley para facilitar la Inclusión Financiera, y con base en el artículo 14, literal m), de la Ley de Competencia, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia OPINA:

 

A) A la Asamblea Legislativa, a través de la Comisión Financiera, se le recomienda evaluar los siguientes aspectos sobre el proyecto de “Ley para facilitar la Inclusión Financiera”:

 

1. Desarrollar un marco regulatorio específico que asegure la interoperabilidad considerando, por un lado, eliminar las correspondientes barreras de acceso que puedan generar agentes que operen en el mercado de los servicios financieros móviles, por ejemplo, introduciendo el principio de neutralidad tecnológica; y por otro lado, el desarrollo preciso de reglas para la interconexión, así como sanciones en caso de incumplimiento, para el caso del mercado de servicios financieros móviles

 

2. Prohibir la discriminación tarifaria por parte de los operadores que prestan su plataforma para el procesamiento de las transacciones, ya se trate de proveedores de dinero electrónico, comercios o usuarios finales, así como por operación o volumen de la transacción.

 

B) Comuníquese a la Asamblea Legislativa, a través de la Comisión Financiera, y a la Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Presidencia de la República.

 

ELABORACIÓN DE OPINIÓN
​El 10 de octubre de 2014 se recibió, en las oficinas de la Superintendencia de Competencia, correspondencia firmada por la directora de asuntos corporativos de Telemóvil El Salvador, señora María Teresa Orellana de Rendón, por medio de la cual comparte el proyecto de “Ley para facilitar la Inclusión Financiera”, actualmente en conocimiento de la Asamblea Legislativa, a través de la Comisión Financiera.

 

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600