Opinión en relación a proyecto de reformas al Código de Comercio (SC-006-S/ON/R-2015)

16 marzo, 2015

SC-006-S/ON/R-2015

EMISIÓN DE LA OPINIÓN

resolucion

Con fecha 18 de febrero de 2015, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia como resultado de las consideraciones anteriores y con base en los artículos 86 de la Constitución de la República, 58 del Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo, y 1, 4 y 14 letra l) de la Ley de Competencia, con relación a las reformas al régimen sobre las acciones al portador contenidas en el Código de Comercio, OPINA:

 

I. Que la eliminación de esta figura jurídica y su regulación constituye un medio que, en el estado actual de cosas, podría coadyuvar a reducir o evitar los riesgos del posible uso indebido de los títulos al portador, como en el caso de su empleo en actividades de lavado de dinero o la evasión de impuestos; y que tratándose de una norma de aplicación universal no implicaría una afectación de las condiciones generales de la competencia.

 

II. Comuníquese.​

 

ELABORACIÓN DE OPINIÓN

​Con fecha 9 de febrero de 2015 la Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Presidencia de la República solicitó a la Superintendencia de Competencia opinión sobre anteproyecto de reformas al régimen sobre las acciones al portador, contenido en el Código de Comercio.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600