Opinión sobre Contratación – Licitación abierta CEPA LA-14/2019 (SC-037-S/OC/R-2019)

22 noviembre, 2019

SC-037-S/OC/R-2019

EMISIÓN DE LA OPINIÓN

Documento PDF

El 10 de enero de 2020, el Consejo Directivo hizo las siguientes consideraciones: 1. Respecto a lo alegado por la empresa SUIS, no se observa una barrera a la competencia en la definición de “trabajos similares” , la cual es un requisito de acceso adecuado según la naturaleza del contrato y su objeto. 2. Se recomienda que las bases permitan acreditar la experiencia tanto con los trabajos previos de una empresa como con la experticia de su equipo, para así permitir que compitan  empresas recién formadas que no tienen aún experiencia contractual pero tienen la capacidad para hacer el trabajo.  

 

SOLICITUD DE LA OPINIÓN

El 22 de noviembre de 2019, en las oficinas de la Superintendencia de Competencia se recibió correspondencia firmada por el Ing. Tito Alfredo Jaimes Santamaría, en representación de SUIS, S.A. de C.V., dirigida a la Comisión Ejecutiva Portuario Autónoma, con copia a la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública y a esta Superintendencia. En dicha nota se alega una presunta barrera a la entrada en la licitación abierta CEPA LA-14/2019: “Suministro e instalación de sistema de impermeabilización en losas y cubierta de techo del edificio terminal de pasajeros, del Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez ”, y solicita se evalúe la medida restrictiva argüida. Por lo tanto, conforme con los artículos 1 , 4 y 14, literal m), de la Ley de Competencia y a su deber de tutela, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia resolvió emitir la opinión correspondiente. 

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600