Opinión sobre las bases de contratación directa para la adquisición de Medicamentos (SC-020-S/OC/R-2014)

2 mayo, 2014

SC-020-S/OC/R-2014

EMISIÓN DE OPINIÓN

resolucion

​Con fecha 18 de junio de 2014, el Consejo Directivo de la SC, en ocasión del análisis de las bases de contratación directa No. 01/2014 “Adquisición de medicamentos para reforzar el abastecimiento de establecimientos de salud en horarios FOSALUD año 2014”, opinó que la experiencia clínica no constituye un obstáculo a la competencia, como fue planteado por la sociedad Vacuna, S.A. de C.V., pues deja a los oferentes diferentes alternativas para acreditar la experiencia clínica exigida.

 

Sin embargo, y con el propósito de generar mayor certeza para los oferentes, se recomendó a FOSALUD valorar si en los criterios de evaluación de las ofertas, la experiencia clínica se pondera de manera reiterativa.

 

SOLICITUD DE OPINIÓN

 Con fecha 2 de mayo de 2014 se recibió en la Superintendencia de Competencia, correspondencia de la sociedad “Vacuna, S. A. de C. V.”, quien pide se analicen los procesos para la compra de medicamentos desarrollados por la Administración Pública, requiriendo específicamente la evaluación de posibles discriminaciones contenidas en los respectivos documentos contractuales.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600