Inadmisible – Denuncia por supuestas prácticas anticompetitivas relacionadas con las actividades de distribución de contenidos audiovisuales en el país (SC-008-D/PI/R-2021)

18 mayo, 2021

SC-008-D/PI/R-2021

RESOLUCIÓN FINAL

Documento PDF

​El 23 de junio del 2021 se notificó la resolución emitida por el Superintendente de Competencia de fecha 22 de junio de 2021, en la que resolvió declarar inadmisible la denuncia presentada, en virtud de no haber subsanado todas las prevenciones efectuadas mediante resolución de fecha 27 de mayo de 2021.

 

PREVENCIÓN

Mediante resolución del 27 de mayo de 2021, el Superintendente de Competencia luego de analizar la denuncia interpuesta, resolvió que esta no cumplía con todos los requisitos exigidos en la Ley de Competencia, por lo que formuló las correspondientes prevenciones para que el denunciante, en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la notificación respectiva, subsanase los aspectos indicados en la resolución. Asimismo, advirtió al denunciante que, en caso de no subsanar los aspectos prevenidos, en tiempo y forma, la denuncia presentada se archivaría sin más trámite, quedándole a salvo el derecho de presentar una nueva denuncia.

 

Adicionalmente, el Superintendente resolvió suspender el transcurso del plazo legal máximo para resolver el respectivo procedimiento, a partir de la correspondiente notificación de la resolución en mención, hasta el efectivo cumplimiento de la prevención efectuada o, en su defecto, el transcurso del plazo concedido; en atención al supuesto habilitante del art. 90 número 1 de la Ley de Procedimientos Administrativos.

 

Finalmente, el Superintendente declaró como reservada la información contenida en el respectivo expediente hasta su completa finalización, no pudiendo exceder el plazo máximo de siete años estipulado en el art. 20 de la Ley de Acceso a la Información Pública.

 

Dicha resolución se notificó el 28 de mayo del 2021.

 

​RECEPCIÓN DE LA DENUNCIA

El 18 de mayo de 2021, el señor Mario Luis Alabi Ramos, quien manifestó actuar en calidad de representante legal de SERVICABLE, S.A. DE C.V., presentó denuncia por supuestas prácticas anticompetitivas relacionadas con las actividades de distribución de contenidos audiovisuales en el país.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600