Improcedente – Denuncia de supuestas prácticas anticompetitivas de abuso de posición dominante, así como un acto de competencia desleal.​ (SC-001-D/PI/NR-2021)

13 enero, 2021

SC-001-D/PI/NR-2021

IMPROCEDENCIA DE LA DENUNCIA

Documento PDF

El 26 de enero del 2021, el Superintendente de Competencia declaró improcedente la denuncia presentada por el abogado Marvin de Jesús Colorado Torres en calidad de apoderado de la sociedad Espiga De Oro, Sociedad Anónima de Capital Variable por supuestas prácticas anticompetitivas de abuso de posición dominante, tipificadas en el art. 30 letra a) de la Ley de Competencia, en virtud de que los hechos reclamados no se ajustan a los presupuestos que establece la citada  normativa como una práctica anticompetitiva, por lo que no pueden ser conocidos por la Superintendencia de Competencia.

 

RECEPCIÓN DE LA DENUNCIA

 

El 13 de enero del 2021, los abogados Marvin de Jesús Colorado Torres y Jonathan Neftalí Funes Alvarado, en calidad de apoderados de la sociedad Espiga De Oro, Sociedad Anónima de Capital Variable, denunciaron supuestas prácticas anticompetitivas de abuso de posición dominante, tipificadas en el art. 30 letra a) de la Ley de Competencia, así como un acto de competencia desleal.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600