Denuncia de supuestas prácticas anticompetitivas relacionadas con exportadores e importadores de frutas y verduras (SC-024-D/PI/NR-2018)

10 agosto, 2018

SC-024-D/PI/NR-2018

RESOLUCIÓN FINAL

Con fecha 24 de septiembre de 2018 mediante resolución el Superintendente de Competencia resolvió declarar improcedente la denuncia presentada por el licenciado Ricardo Arturo Roque Baires, en su carácter de apoderado general judicial de la Asociación Gremial Empresarial de Exportadores e Importadores de Frutas y Verduras de El Salvador, que puede abreviarse AGEIFVES, dado que tras el análisis respectivo, los hechos denunciados no encajarían en la práctica anticompetitiva denunciada, tipificada en el art. 30, letras b) y c), de la Ley de Competencia, puesto que no constituirían violaciones a dicha ley.

 

PREVENCIÓN

Con fecha 22 de agosto de 2018 el Superintendente de Competencia formuló las correspondientes prevenciones para que el denunciante, de conformidad con lo establecido en el art. 63 letra a) del Reglamento de la Ley de Competencia, subsane las prevenciones realizadas, en el plazo de cinco días hábiles contados a partir de la notificación respectiva.​ Asimismo, resolvió declarar como reservada la información contenida en el correspondiente expediente. Dicha resolución fue notificada el día 24 de agosto de 2018.​

 

RECEPCIÓN DE LA DENUNCIA

Con fecha 10 de agosto de 2018 el abogado Ricardo Arturo Roque Baires, en carácter de apoderado general judicial con cláusula especial de la Asociación gremial empresarial de exportadores e importadores de frutas y verduras de El Salvador, presentó denuncia por supuestas prácticas anticompetitivas, específicamente las enmarcadas en el art. 30 letras b) y c) de la Ley de Competencia.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600