Improcedente – Solicitud de autorización de concentración económica entre Villavar, S.A. de C.V. y Villavar y Asociados, S.A. de C.V. (SC-031-S/CE/NR-2018)

10 octubre, 2018

SC-031-S/CE/NR-2018

IMPROCEDENCIA DE LA SOLICITUD
Documento PDF
El 21 de diciembre de 2018 el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia declaró la improcedencia de la solicitud debido a que la operación propuesta carecería del presupuesto de cambio de control para configurarse como una concentración económica de acuerdo con la Ley de Competencia. Además, la fusión no involucraría la combinación de activos o ingresos que superasen los umbrales económicos definidos por la ley.

 

PREVENCIÓN DE LA SOLICITUD

El Consejo Directivo de esta Superintendencia mediante resolución de 25 de octubre de 2018, previno a las solicitantes que subsanaran los vicios de forma de algunos documentos adjuntos y que presentaran la totalidad de información necesaria para conocer de la fusión. Los agentes solicitantes presentaron información con objeto de subsanar lo prevenido el 15 de noviembre y 11 de diciembre de 2018.

 

RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD

​El 10 de octubre de 2018, la Superintendencia de Competencia recibió solicitud de autorización de concentración económica entre las sociedades Villavar, S.A. de C.V. y Villavar y Asociados, S.A. de C.V.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600