Solicitud de autorización de concentración económica entre Trafigura Pte. Ltd. y Puma Energy Holdings Pte. Ltd. (SC-007-S/CE/NR-2021)

6 abril, 2021

SC-007-S/CE/NR-2021

IMPROCEDENCIA DE LA SOLICITUD
Documento PDF

El 4 de junio de 2021 el Superintendente de Competencia resolvió declarar improcedente la solicitud de autorización de concentración económica presentada por Trafigura Pte. Ltd., al haberse constatado que no se perfeccionaría una combinación de negocios en el territorio salvadoreño, dado que el grupo adquirente de acciones no tiene ninguna sociedad que opere comercialmente en el país y, por ende, no posee un nexo geográfico apropiado con El Salvador.

 

PREVENCIÓN
El 14 de abril de 2021, se tuvo por recibida la solicitud y se previno sobre un elemento requerido por la Ley de Procedimientos Administrativos. Por otra parte, mediante resolución del 27 de abril de 2021, se llevó a cabo el trámite especial dispuesto en los artículos 33 de la Ley de Competencia y 25 y 26 de su Reglamento, previniendo la subsanación de ciertas deficiencias encontradas y la presentación de información adicional que resultaba necesaria para conocer la operación. Mediante escrito del 20 de mayo de 2021, Trafigura Pte. Ltd., subsano los puntos prevenidos.

 

RECEPCIÓN DE SOLICITUD
El 6 de abril de 2021 la Superintendencia de Competencia recibió solicitud de autorización de concentración económica consistente en la adquisición por parte de Trafigura Pte. Ltd., de ciertas acciones de Puma Energy Holdings Pte. Ltd.

 

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600