Autorizada – Concentración económica Inversiones Financieras Atlántida, S. A. – Seguros del Pacífico, S. A. (SC-037-S/CE/R-2022)

11 mayo, 2023

SC-037-S/CE/R-2022

AUTORIZACIÓN
Documento PDF
El 5 de mayo, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia autorizó la solicitud de concentración económica presentada por Inversiones Financieras Atlántida, S. A. A partir del análisis económico y jurídico de la operación en los mercados financieros involucrados en la transacción, el Consejo Directivo determinó que no existía evidencia de que la transacción podría derivar en una afectación para la competencia.

 

ADMISIÓN A TRÁMITE
El 21 de febrero, luego de que el solicitante subsanara los puntos prevenidos, el Superintendente de Competencia admitió a trámite la solicitud de autorización de concentración económica.

 

PREVENCIÓN AL SOLICITANTE
El 13 de enero de 2023, el Superintendente de Competencia previno a Inversiones Financieras Atlántida cierta información que no había sido presentada de manera completa o en debida forma en la solicitud.

 

RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD
El 23 de diciembre de 2022 la Superintendencia de Competencia recibió solicitud de autorización de concentración económica consistente en la adquisición de capital accionario de Seguros del Pacífico, S. A. por parte de Inversiones Financieras Atlántida, S. A. y el señor Guillermo Bueso Anduray.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600