Autorizada – Concentración económica Imperia Intercontinental Inc. e Inversiones Imperia El Salvador, S.A. de C.V. del capital social que The Bank of Nova Scotia posee en Scotiabank El Salvador, S.A.  y en Inversiones Financieras Scotiabank El Salvador, S.A.​ (SC-015-S/CE/R-2019)

4 junio, 2019

SC-015-S/CE/R-2019

AUTORIZACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN

Documento PDF

​El 20 de enero de 2020, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia resolvió autorizar la solicitud de concentración económica presentada el 4 de junio de 2019 por Imperia Intercont​inental Inc., e Inversiones Imperia El Salvador, S.A. de C.V. y The Bank of Nova Scotia y admitida a trámite el 5 de julio de 2019. La solicitud consistía en la adquisición por parte de Imperia Intercontinental Inc. e Inversiones Imperia El Salvador, S.A. de C.V. del capital social que The Bank of Nova Scotia posee en Scotiabank El Salvador, S.A. y en Inversiones Financieras Scotiabank El Salvador, S.A. La Superintendencia de Competencía realizó un análisis técnico, juridico y económico, mediante el cual concluyó que no se advertía limitaciones significativas a la competencia que se pudieren traducir en una reducción en el bienestar de los consumidores en los mercados relevantes identificados.

 

 

ADMISIÓN A TRÁMITE

 

El 5 de julio de 2019 el Superintendente de Competencia resolvió admitir a trámite la solicitud de autorización de concentración económica presentada el 4 de junio de 2019 por Imperia Intercontinental Inc., Inversiones Imperia El Salvador, S.A. de C.V., y The Bank Of Nova Scotia, luego de concluir que el mediante la documentación presentada el 28 de junio de 2019 por parte de las solicitantes, estas habrían cumplido con los requisitos advertidos el 26 de junio de 2019 para completar la referida solicitud.

 

 

PREVENCIÓN

 

El 26 de junio de 2019, el Superintendente de Competencia previno a Imperia Intercontinental Inc., Inversiones Imperia El Salvador, S.A. de C.V., y The Bank of Nova Scotia, la presentación de la documentación necesaria de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Competencia y su Reglamento para completar su solicitud de autorización de concentración económica del 4 de junio de 2019.

 

RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD

 

El 4 junio de 2019 la Superintendencia de Competencia recibió solicitud de autorización de concentración económica presentada por Imperia Intercontinental Inc., e Inversiones Imperia El Salvador, S.A. de C.V. y The Bank of Nova Scotia, para la adquisición por parte de Imperia Intercontinental Inc. e Inversiones Imperia El Salvador, S.A. de C.V. del capital social que The Bank of Nova Scotia posee en Scotiabank El Salvador, S.A.  y en Inversiones Financieras Scotiabank El Salvador, S.A.​

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600