Solicitud de autorización de concentración económica para la compra del capital social de Banco Azteca por la sociedad Perinversiones y nueve personas naturales (SC-034-S/CE/R-2018)

22 mayo, 2019

SC-034-S/CE/R-2018

AUTORIZACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN

Documento PDF

El 22 de mayo de 2019 el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia, autorizó la solicitud de concentración económica entre Banco Azteca, S.A., Institución de Banca Múltiple, y Perinversiones S.A. de C.V., luego del análisis técnico, económico y jurídico de los impactos de la operación.

 

PREVENCIÓN

Posterior a recibir la solicitud de autorización, el Consejo Directivo de la SC previno a los interesados, el 7 de noviembre de 2018, de la necesidad de completar información que la LC establece para el análisis de toda concentración económica (artículo 33 de la Ley y 25 de su reglamento). Los agentes respondieron a la prevención dentro de los plazos prescritos en la mencionada legislación, y subsanaron los requerimientos mediante escritos presentados entre el 3 de enero y el 24 de abril de 2019.

 

RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD

El 22 de octubre de 2018, la SC recibió la solicitud presentada por los involucrados para la compra del capital social de Banco Azteca por la sociedad Perinversiones y nueve personas naturales.