Condicionada – Concentración económica América Móvil, S.A.B. de C.V. – Telefónica Móviles El Salvador, S.A., de C.V. y Telefónica Multiservicios, S.A. de C.V. (SC-032-S/CE/R-2019)

17 agosto, 2020

SC-032-S/CE/R-2019

CONCENTRACIÓN CONDICIONADA

Documento PDF

​El 17 de agosto de 2020, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia, por mayoría, resolvió condicionar la concentración económica propuesta por América Móvil, S.A.B. de C.V., consistente en la adquisición del capital social que Telefónica Centroamérica Inversiones, S.L., posee en Telefónica Móviles El Salvador, S.A. de C.V., y Telefónica Multiservicios, S.A. de C.V.  

 

ADMISIÓN A TRÁMITE ​

El 4 de noviembre de 2019 el Superintendente de Competencia resolvió admitir a trámite la solicitud de autorización de concentración económica presentada el 19 de septiembre de 2019 por América Móvil, S.A.B., de C.V., luego de que mediante escritos de 24 y 28 de octubre de 2019 se evacuara la prevención realizada el 10 de octubre de 2019 para completar la referida solicitud.  

 

PREVENCIÓN

El 10 de octubre de 2019, el Superintendente de Competencia previno a América Móvil, S.A.B. de C.V., Telefónica Móviles El Salvador, S.A. de C.V:, y Telefónica Multiservicios, S.A. de C.V., la presentación de documentación necesaria para completar la solicitud de autorización de concentración económica del 19 de septiembre de 2019, de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Competencia y su Reglamento.  

 

RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD

El 19 de septiembre de 2019 la Superintendencia de Competencia recibió solicitud de autorización de concentración económica presentada por América Móvil, S.A.B. de C.V., para la adquisición del capital social que Telefónica Centroamérica Inversiones, S.L. posee en Telefónica Móviles El Salvador, S.A., de C.V., y en Telefónica Multiservicios, S.A. de C.V.