Autorización – Solicitud de autorización de concentración económica de las sociedades Corporación de Inversiones Atlántida, S.A. y ProCredit Holding AG and Co. KGaA (SC-002-S/CE/R-2017)

21 junio, 2017

SC-002-S/CE/R-2017

RESOLUCIÓN FINAL

Documento PDF 

 

Con fecha 21 de junio de 2017, con base en los artículos 14 letra e), 34 y 35 de la Ley de Competencia, 25, 26, 27, 28 y 29 de su reglamento, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia resolvió:

 

“A. Tener por recibidos los escritos, notas e información proporcionados en cumplimiento de los requerimientos de información realizados por este Consejo Directivo y relacionados en el apartado “Antecedentes” de esta resolución.

 

B. Autorizar la solicitud de concentración económica suscrita por los señores Fernando Luis de Mergelina Alonso de Velasco, en su calidad de director ejecutivo y representante legal de Corporación de Inversiones Atlántida, S.A., y Meik Proescher, en su calidad de apoderado de la sociedad ProCredit Holding AG & Co. KGaA.

 

C. Notificar esta decisión a las solicitantes y a la Superintendencia del Sistema Financiero.”

 

PREVENCIÓN

 

El 1 de febrero de 2017, luego de la revisión de la documentación presentada, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia realizó prevención a la solicitud de autorización de concentración promovida por las sociedades Corporación de Inversiones Atlántida, S.A. y ProCredit Holding AG & Co. KGaA.​

 

RECEPCIÓN DE SOLICITUD

 

El 18 de enero de 2017, la Superintendencia de Competencia recibió solicitud de autorización de concentración económica, promovida por las sociedades Corporación de Inversiones Atlántida, S.A. y ProCredit Holding AG & Co. KGaA., consistente en la adquisición del capital social de Banco Procredit, S.A. detentado por ProCredit Holding AG & Co. KGaA., por parte de Inversiones Atlántida, S.A., sociedad designada por Corporación de Inversiones Atlántida, S.A.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600