Actuaciones previas en relación al suministro de tóner y cartuchos de tintas para impresores (SC-002-O/AP/NR-2010)

15 enero, 2010

SC-002-O/AP/NR-2010

CONCLUSIÓN DE ACTUACIONES PREVIAS

Conforme a las diligencias efectuadas, y a la fecha, se determinó que no se puede sustentar el inicio de un procedimiento sancionador, aun cuando siempre queda expedito el derecho de cualquier interesado en presentar denuncia en caso se tenga conocimiento de un acuerdo entre competidores, en ocasión de los procesos de licitación públicos para la adquisición de tóner y cartuchos de tinta para impresores, acompañándola de los elementos necesarios para sustentar la posible comisión de una práctica anticompetitiva.

Por tanto, la investigación se concluyó el 9 de noviembre de 2010, considerando que a la fecha y con la información obtenida, no se han encontrado indicios suficientes de la posible existencia de prácticas anticompetitivas en este sector.

 

INICIO DE LAS ACTUACIONES PREVIAS
El día 15 de enero de 2010, el Superintendente de Competencia, en uso de las facultades otorgadas por los artículos 13 literal a), 41 y 46 de la Ley de Competencia, inicio actuaciones previas en relación al suministro de tóner y cartuchos de tintas para impresores. Durante dicho proceso, se efectuaron diversas acciones que permitieron la recopilación, selección, tratamiento y análisis de diversos indicios acerca del comportamiento de los agentes intervinientes en diversos procesos de contratación relacionados.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600