Actuaciones previas en relación a licitación pública referente al mantenimiento general de instalaciones de parques nacionales (SC-020-O/AP/NR-2012)

18 mayo, 2012

SC-020-O/AP/NR-2012

CONCLUSIÓN DE LAS ACTUACIONES

El 27 de septiembre de 2012, se concluyeron las actuaciones previas considerando que, a la fecha y con la información obtenida, no se encontraron elementos que permitiesen identificar indicios de la materialización de un acuerdo entre competidores en las ofertas de la licitación analizada, por lo que se descartó la posibilidad de iniciar un procedimiento sancionador.

 

No obstante, se advirtieron aspectos relacionados a la convocatoria de los procesos de licitación y al tiempo de preparación de las ofertas que podrían ser mejorados, con el fin de promover una mayor competencia en los proceso de compras públicas. En ese sentido, se efectuaron ciertas recomendaciones a la autónoma sobre los aspectos que podrían mejorarse en sus procesos de licitación futuros.

 

INICIO DE LAS ACTUACIONES PREVIAS

El 18 de mayo de 2012, el Superintendente de Competencia inició actuaciones previas en relación con ciertas irregularidades detectadas en un proceso de licitación pública promovido por una institución autónoma, referente al mantenimiento general de instalaciones de parques nacionales.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600