Otras infracciones a la Ley de Competencia

Procedimientos sancionadores adicionales a los de

prácticas anticompetitivas

Otras infracciones

La Ley de Competencia establece procedimientos administrativos sancionadores para otras infracciones distintas a las prácticas anticompetitivas.

Se dará inicio a un procedimiento administrativo sancionador simplificado por infracciones distintas a las prácticas anticompetitivas, cuando se cometa alguna de las siguientes conductas tipificadas en el artículo 38 de la Ley de Competencia:

• Un agente económico no cumpla con las condiciones impuestas para la autorización de concentración económica.

• Un agente económico que, deliberadamente o por negligencia, no suministre la colaboración requerida o que lo haga de manera incompleta o inexacta;

• Quienes no acataren una medida cautelar ordenada de conformidad a la Ley de Competencia; y

• Un agente económico interponga una denuncia utilizando datos o documentos falsos con la intención de limitar, restringir o impedir la competencia.

El art. 38 inciso 7° de la Ley de Competencia establece que “para la imposición de las sanciones contenidas en los incisos 5°, 6° y 7°, se seguirá lo establecido en la Ley de Procedimientos Administrativos para el procedimiento simplificado”.

Por ende, las infracciones tipificadas en los incisos quinto, sexto y séptimo del art. 38 de LC se entienden regidos por lo dispuesto en el art. 158 de la Ley de Procedimientos Administrativos.

    SCWEB-Act-02II090223-10AM

    *Procedimiento simplificado sancionador (Vigente a partir de 14/02/2019) 

    Ley de competencia

    Conozca, comprenda y comparta los casos sancionados de la SC en sólo minutos, a través de nuestra AppSC, galardonada internacionalmente

    Ley de competencia
    • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
    • contacto@sc.gob.sv
    • (503)2523-6600