MonitoreoSC

Recopilación de datos e identificación de factores explicativos en los mercados

MonitoreoSC

La SC monitorea permanentemente los mercados estratégicos salvadoreños con el objeto de identificar de forma preliminar potenciales problemas de competencia y analizar fenómenos coyunturales. 

En cumplimiento de la Ley de Competencia, la Superintendencia fundamenta sus actuaciones en análisis técnicos, jurídicos y económicos tales como estudios de mercado y con otros esfuerzos institucionales, entre ellos los análisis y reportes -monitoreo- de distintos mercados nacionales [Art. 4].

 

Objetivos

  • Recolectar y analizar permanentemente información sobre el desarrollo coyuntural de algunos sectores económicos para identificar potenciales acciones de la SC.

  • Mantener actualizada la información económica relevante de distintos sectores económicos del país: precios, producción, importaciones y exportaciones, entre otros.

Principales productos

Boletines de monitoreo de mercado: Estos documentos contienen análisis y explicaciones de corto plazo sobre el desempeño de actividades económicas específicas ante coyunturas particulares, que podrían vincularse con afectaciones a la competencia.

Asimismo, brindan un panorama general sobre la dinámica de las principales variables económicas de mercados de interés, que proporcionan insumos para el inicio de nuevos estudios sectoriales y otras acciones institucionales.

Otros productos: elaboración y actualización continua de bases de datos sobre mercados de interés, infografías informativas sobre coyuntura de mercados específicos y documentos de trabajo sobre temas de interés.

 

Ley de competencia

Monitoreo de Frijol – No. 1

Ley de competencia

Monitoreo de Frijol – No. 3

Ley de competencia

Monitoreo de Frijol – No. 6

Ley de competencia
Monitoreo de Carne Bovina – No. 7
Ley de competencia

Monitoreo de Huevo y Pollo -No.12