Nuestros valores trabajando para el país

Principios rectores de un trabajo con resultados

Filosofía

Nuestros valores institucionales, fundados en nuestra Constitución, se integran en una Misión y Visión de país en beneficio de la eficiencia económica y el bienestar de los consumidores salvadoreños.

MISIÓN

Institución estatal autónoma que promueve y protege la competencia para incrementar la eficiencia económica y el bienestar del consumidor.

VISIÓN

Ser reconocida como la institución rectora de la competencia en El Salvador.

VALORES INSTITUCIONALES

Independencia

Cumplir con las funciones, atribuciones y obligaciones, atendiendo exclusivamente a criterios técnicos y objetivos, sin responder a intereses ajenos a la naturaleza de la institución.

Calidad

Desempeñar las funciones diligentemente, optimizando el uso y la asignación de los recursos públicos en el cumplimiento del objeto de la ley.

Cooperación

Compartir los conocimientos y habilidades de cada uno de los funcionarios y empleados de la Superintendencia, logrando un apoyo mutuo. Se trata del trabajo en equipo, integrador y sinérgico.

Transparencia

Actuar oportunamente con claridad, equidad y veracidad, basados en criterios técnicos y de acceso a la información.

Proactividad

Asumir de modo activo el pleno control de la conducta organizacional, tomando la iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces, con la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Esto significa, decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.        

Texto alternativo de la imagen (obligatorio).
Los valores nos orientan a cumplir nuestro compromiso con el país, a quien nos debemos.
Ley de competencia