Aportando al conocimiento del Derecho de Competencia

La Superintendencia de Competencia genera conocimiento mediante la producción de publicaciones para diversos públicos.

Ediciones SC

Dentro de su labor de promoción de la competencia, la SC elabora constantemente, publicaciones educativas que explican e informan de mejor manera las labores institucionales, desarrollando además los principales temas y conceptos del Derecho de Competencia. 

Desde sus inicios, la Superintendencia de Competencia ha elaborado publicaciones que aportan a la construcción de conocimiento sobre competencia. La SC lanzó Ediciones SC con la finalidad de organizar su aporte editorial, y está compuesta de tres colecciones: 

Colección Institucional:
Texto alternativo de la imagen (obligatorio).

Las publicaciones institucionales permiten mostrar el trabajo de la SC en el transcurso del tiempo. 

Colección Académica:
Texto alternativo de la imagen (obligatorio).

Las publicaciones de carácter académico desarrollan la teoría económica y la teoría jurídica sobre competencia desde perspectivas del análisis, la discusión y educación de diferentes actores, especializados o no.  

Colección Didáctica:
Texto alternativo de la imagen (obligatorio).

La Colección didáctica aborda los temas de competencia de forma sencilla  de fácil comprensión. La Ley de Competencia Ilustrada, por ejemplo, es una publicación para públicos específicos como jóvenes y ciudadanos que quieran comprender de una forma amena y rápida, los aspectos fundamentales de la Ley de Competencia y su importancia. 

Con estas colecciones se busca consolidar un cambio cultural en la sociedad salvadoreña hacia el empoderamiento del principio de la sana competencia y lograr actores comprometidos con la promoción y protección de esta, creando así un entorno favorable para el desarrollo económico. Usted puede disponer de todo el material informativo y educativo sobre competencia. 

Texto alternativo de la imagen (obligatorio).
Ley de competencia

Lea y descargue el documento de Peer Review de El Salvador en español

Ley de competencia

Edición especial sobre los 10 años de historia de la SC trabajando por la protección y defensa de la competencia en El Salvador

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600