Programa de Educación Pública

Trabajamos por mercados justos y oportunidades para todos

Sobre la Gira SC

En cumplimiento de la Ley de Competencia, ejecutamos un programa permanente de educación pública para promover la cultura de la competencia.

Mediante este Programa la SC transmite los beneficios de la sana competencia y su trabajo para salvaguardarla. Busca que los ciudadanos adopten  principios de competencia en sus ámbitos de acción, por lo que enfatiza en el aprendizaje temprano de los valores procompetitivos y el conocimiento de los perjuicios que causan las prácticas anticompetitivas

Gira SC “Mercados justos, oportunidades para todos”

Campaña de educación pública que promueve el beneficio de la sana competencia en los mercados y su impacto en el desarrollo económico y social. Esta campaña comprende numerosas actividades.

¿Le interesa coordinar una visita de La GiraSC a su centro educativo, universidad, festival o comunidad? 

Capacitaciones

Aproximación a la historia, conceptos y análisis utilizados en el análisis de competencia, o a los estudios sectoriales, opiniones, investigaciones y otras resoluciones de interés de la audiencia. 

La presentación puede efectuarse en el centro de estudio (escuela, colegio, universidad) o entidad solicitante o, para un grupo reducido, en las oficinas de esta Superintendencia.

¿Le interesa coordinar una capacitación?  

Capacitaciones a públicos meta

Sensibilización a públicos específicos sobre la importancia, beneficios, conceptos y análisis utilizados en el ámbito de competencia.

CENDOC

El Centro de Documentación de la Superintendencia de Competencia (CENDOC) , contiene más de 900 títulos sobre Derecho de Competencia y materias afines: libros, revistas, documentos digitales, leyes y otras publicaciones institucionales nacionales e internacionales. Puede consultar y reservar en línea los documentos para su lectura en las instalaciones de la SC.

Atención de consultas

Proporcionamos información sobre competencia ya sea en nuestras instalaciones o a través de correo electrónico o teléfono.

Estampas de La Gira SC

La Ley de Competencia Ilustrada ofrece un conocimiento lúdico de la Ley, y permite entender mejor los aspectos más importantes a través de ilustraciones

Gira SC – Vídeo