Abogacía de la Competencia

La sana competencia como principio de convivencia

Abogacía de la Competencia

La abogacía se refiere a las “actividades de las autoridades de competencia relacionadas con la promoción de un entorno competitivo para las actividades económicas por medio de mecanismos distintos de la aplicación de las normas de competencia, principalmente a través de sus relaciones con otras entidades estatales y la sensibilización a la opinión pública de los beneficios de la competencia”(International Competition Network, 2002)

La abogacía de la competencia opera con enfoque preventivo y ofrece diversas oportunidades para promover la competencia y la aplicación de principios competitivos en la actividad económica, con lo que aspira a consolidar un cambio cultural e institucional en la sociedad salvadoreña, consistente en la comprensión e interiorización del valor de la sana competencia y en comprometerse con la promoción y protección de la misma desde sus ámbitos de acción. 

Áreas de trabajo:

  • Coordinación de Educación y Promoción de la Competencia. 

  • Coordinación de Fomento de Cultura de Competencia. 

Ley de competencia
Advocacy Toolkit I
Ley de competencia
Advocacy Toolkit II
Ley de competencia
Competition Culture Project Report
  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600