Opinión sobre los anteproyectos de reformas al código de comercio y a la ley del registro de comercio (SC-018-O/PN/R-2013)

26 abril, 2013

SC-018-O/PN/R-2013

EMISIÓN DE OPINIÓN

El día 26 de junio de 2013, el Consejo Directivo de la SC considerando que las reformas relacionadas al capital fundacional de las sociedades y contabilidad comercial, comprendidas en los anteproyectos de reformas al Código de Comercio y la Ley de Registro de Comercio, contienen posibles restricciones o limitaciones a la competencia opinó recomendar ponderar si los efectos económicos y sociales pretendidos satisfacen adecuadamente los intereses estratégicos perseguidos, compensando cualquier consecuencia negativa que se pudiera provocarse a la competitividad de los agentes económicos, y, evaluar si las tarifas aplicadas para la aprobación de los sistemas contables y autorización de libros contables u hojas resultan acordes con los precios del mercado o, introducir un mecanismo reglamentario que permita una revisión periódica y dinámica de los respectivos baremos tarifarios.

 

SOLICITUD DE OPINIÓN

El día 26 de abril de 2013 la Secretaria para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Presidencia de la República (SALJ) solicitó a esta Superintendencia opinión consultiva sobre dos anteproyectos de ley, el primero que contiene propuestas de reforma al Código de Comercio y, el segundo, a la Ley del Registro de Comercio.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600