Inadmisible – Solicitud de autorización de concentración económica en sector telecomunicaciones (SC-034-S/C/R-2010)

24 septiembre, 2010

SC-034-S/C/R-2010

INADMISIBILIDAD DE LA SOLICITUD 

Documento PDF

El 18 de noviembre de 2010, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia, con base en el artículo 26 y 49 del Reglamento de la Ley de Competencia, resolvió declarar inadmisible la solicitud de autorización de concentración, consistente en la venta de cartera de clientes y activos de servicios de telecomunicaciones, propiedad de TELEFÓNICA MULTISERVICIOS, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, los cuales serán adquiridos por AMNET TEL Y COMPAÑÍA, SOCIEDAD EN COMANDITA DE CAPITAL VARIABLE y MILLICOM CABLE EL SALVADOR, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE.

Sin embargo, hizo del conocimiento de la solicitante que la anterior declaratoria no le inhibe para que, una vez cuente con la información completa, pueda presentar nuevamente la solicitud para que esta Superintendencia se pronuncie al respecto.

 

PRORROGA DEL PLAZO PARA PRESENTAR INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOLICITADA EVENCIÓN 

El 19 de octubre de 2010, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia concedió a las sociedades Telefónica Multiservicios, S.A. de C.V., AMNET TEL y Compañía, .S.A. de C.V. y Millicom Cable El Salvador, S.A. de C.V. una prórroga del plazo para presentar la información y documentación previamente solicitada. La prórroga fue pedida por los solicitantes de la concentración.

 

PREVENCIÓN 

El 5 de octubre de 2010, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia previno a las sociedades Telefónica, Multiservicios, S.A. de C.V.; AMNET TEL Compañía, S.A. de C.V. y Millicom Cable El Salvador, S.A. de C.V. que previo al análisis de la solicitud de autorización de concentración económica, consistente en la venta de cartera de clientes y activos de servicios de telecomunicaciones de Telefónica Multiservicios S.A. de C.V., presenten cierta información requerida para su admisión.

 

RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD 

Con fecha 24 de septiembre de 2010, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia recibió solicitud de concentración económica de las sociedades Telefónica, Multiservicios, S.A. de C.V.; AMNET TEL Compañía, S.A. de C.V. y Millicom Cable El Salvador, S.A. de C.V.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600