Monitoreo de la transmisión en exclusiva de la liga española de futbol (SC-015-MT/NR-2009)

17 abril, 2008

SC-015-MT/NR-2009

CONCLUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 

resolucion

Por medio de resolución de fecha 8 de septiembre de 2009, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia resolvió concluir el monitoreo relacionado con la transmisión en exclusiva de la liga española de futbol por la sociedad Sky El Salvador, S. A. de C. V., en el territorio nacional, considerando que, a la fecha y con la información obtenida, no se han encontrado problemas de competencia asociados a las condiciones mediante los cuales se otorgaron los derechos de exclusividad para la transmisión, en el país, de la Liga Española de Fútbol por la sociedad Sky El Salvador, S. A. de C. V.

 

Lo expuesto, se fundamenta, entre otras, en las siguientes consideraciones:

 

1. El tiempo para el cual SKY ha adquirido los derechos para transmitir la liga española en exclusiva es razonable.

 

2. Los derechos otorgados a SKY no limitan el derecho de terceros a realizar transmisiones con fines “noticiosos” de resúmenes de los partidos de la liga española.

 

3. Otros agentes económicos estarían transmitiendo algunos partidos de la liga española en la temporada 2009-2010.

 

SC CONCEDE PRORROGA 

Con fecha 12 de mayo de 2009, la Superintendencia de Competencia notificó a la sociedad Sky que el plazo para presentar el contrato requerido se prorrogaría hasta el día 22 de mayo de 2009.

 

SOLICITUD DE PRORROGA 

Con fecha 8 de mayo de 2009, el apoderado general administrativo de la sociedad Sky El Salvador, S. A. de C. V. pidió prórroga para la presentación de la documentación solicitada por la SC.

 

REQUERIMIENTO DE LA INFORMACIÓN 

Con fecha 30 de abril de 2009 la Superintendencia de Competencia remitió nota a la empresa Sky El Salvador, S. A. de C. V. para que, en el plazo de 5 días hábiles, remitiera el contrato de exclusividad audiovisual suscrito para transmitir la Liga Española de fútbol. La SC tiene, dentro de sus facultades legales, la de supervisar el desempeño de los sectores de la economía nacional.

 

INICIO DE LA INVESTIGACIÓN 

El día 17 de abril de 2009, la Superintendencia de Competencia procedió a efectuar un monitoreo en relación con la transmisión exclusiva en el país de la Liga Española de Fútbol por la compañía Sky El Salvador, S. A. de C. V.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600