Opinión sobre Normativa – Proyecto de reforma a la “Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado” (SC-041-S/ON/R-2019)

11 diciembre, 2019

EMISIÓN DE LA OPINIÓN

Documento PDF
​El Proyecto de Reforma se encuentra acotado a regular procesos de la administración pública en materia hacendaria y se enfoca en aspectos meramente gubernamentales que no atañen a la rivalidad entre agentes económicos en los mercados.

 

Por tanto, en este estado de cosas, no se advierten aspectos que presenten efectos restrictivos sobre la competencia.

 

 

SOLICITUD DE LA OPINIÓN

El 11 de diciembre de 2019, en las oficinas de la Superintendencia de Competencia se recibió nota firmada por el diputado Guadalupe Antonio Vásquez Martínez, integrante de la Subcomisión para el Estudio de la LACAP y Ley AFI con el uso de tecnología, en adelante la Subcomisión, de la Asamblea Legislativa. En la correspondencia, el diputado comunica que Subcomisión acordó solicitar opinión sobre el proyecto de reforma a la “Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado”, en adelante el “Proyecto de Reforma”.

 

Por lo que, según los arts. 1, 4, y 14 literal l) de la Ley de Competencia, y de conformidad con el deber promoción, protección y garantía de la libre concurrencia que le corresponde, y las competencias consultivas otorgadas por Ley, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia resolvió emitir la opinión correspondiente. ​

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600