Sobre Nelson Guzmán

El Superintendente de Competencia es licenciado en Economía, graduado de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) .

Además, cuenta con maestría en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y con estudios de doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible de la Universidad Loyola, Andalucía, España.

A lo largo de su carrera laboral ha participado en instancias nacionales y organismos internacionales. Ha sido consultor del Sistema de Naciones Unidas y tiene experiencia de más de diez años trabajando en instancias relacionadas al Sistema de la Integración Centroamericana.

Las principales áreas en las que tiene amplia experticia son: análisis socioeconómico y político, destacando en temas de desarrollo social, protección al consumidor, políticas públicas, estadísticas, calidad, vivienda popular, género, derechos humanos, medio ambiente, salud, cooperación internacional, entre otros.

También ha sido catedrático en el Departamento de Economía de la UCA.

El Superintendente es un funcionario a tiempo completo y no puede ejercer ninguna actividad profesional a excepción de la docencia universitaria, siempre y cuando no vaya en menoscabo del desarrollo de sus funciones.

Le corresponde la representación legal de la Superintendencia y está a cargo de la dirección superior y la supervisión de las actividades institucionales, pudiendo otorgar los poderes que sean necesarios con la previa autorización del Consejo.

“Es un orgullo incorporarme a este equipo de trabajo caracterizado especialmente por su calidad técnica y profesional. Mi gestión dará continuidad a los proyectos institucionales con el valor técnico que ha destacado a esta Superintendencia”,

Nelson Guzmán Mendoza, al ingresar a las filas del Equipo SC.