Improcedente – Solicitud de Concentración económica en Supermercados (SC-015-S/C/NR-2007)

7 mayo, 2007

SC-015-S/C/NR-2007

RESOLUCIÓN FINAL

Documento PDF

Por resolución de las 8 horas y 30 minutos del día 3 de julio de 2007, el Consejo Directivo de esta Superintendencia resolvió, con base en los artículos 14 letra e), 31 y 32 y 49 de su reglamento, lo siguiente: (a) Declárese que la operación de fusión por absorción a realizarse entre las sociedades INVECA, S. A. de C. V., como sociedad absorbente e HISPANIA, S. A. de C. V., e INCOME, S. A. de C. V., como sociedades absorbidas, no requiere de la autorización previa por parte de esta Superintendencia, por no encontrarse dentro de los supuestos contenidos en el artículo 31 de la Ley de Competencia; (b) califíquese como confidencial el detalle sobre la composición y propiedad del capital social de las sociedades involucradas en la operación, que se encuentra aludido en la resolución en su romano II y que además consta en el expediente respectivo, en virtud de constituir información de carácter privado y comercial, la cual no es generalmente conocida ni fácilmente accesible; (c) entréguese a la sociedad INVERSIONES CALLEJA, S. A. de C. V., certificación de la parte resolutiva de la presente resolución para ser presentada al Registro de Comercio en cumplimiento del artículo 319 del Código de Comercio.

 

 SOLICITUD DE INFORMACIÓN
AGENTE ECONÓMICO
INVERSIONES CALLEJA, S. A. de C. V.

Por resolución de las 12 horas 45 minutos del día 18 de mayo de 2007, el Consejo Directivo de esta Superintendencia resolvió, con base en los artículos 14 letra e), 31, 32, 33, 34 y 35 de la Ley de Competencia y artículos 25 y 26 de su reglamento, solicitar al señor Francisco Javier Calleja Malaina, representante legal de la sociedad INVERSIONES CALLEJA, S. A. de C. V., para que en el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la notificación respectiva, presente la documentación e información siguiente:

A) Esquema pre y post operación, en el que se detallen todas las sociedades que forman parte del conglomerado, con expresión de la composición y titularidad del capital social de cada una de ellas y de las personas naturales o jurídicas que poseen y poseerán el control.

B) Estados financieros auditados externamente del último ejercicio fiscal, así como la constancia de composición y titularidad del capital social de la sociedad CALLEJA, S. A. de C. V.

 

 RECEPCIÓN DE SOLICITUD 

El día 7 de mayo de 2007, el señor Francisco Javier Calleja Malaina, representante legal de la sociedad INVERSIONES CALLEJA, S. A. de C. V., presentó solicitud de autorización para la fusión por absorción entre las siguientes personas jurídicas: INVERSIONES CALLEJA, S. A. de C. V., como sociedad absorbente e HISPANIA, S. A. de C. V., e INVERSIONES Y COMERCIO, S. A. de C. V., como sociedades absorbidas.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600