Autorizada – Solicitud de Concentración económica en Financieras (SC-012-S/C/R-2009)

10 julio, 2009

SC-012-S/C/R-2009

AUTORIZACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN

Documento PDF

Mediante resolución emitida el 18 de agosto de 2009, con base en los artículos 31, 32, 33, 34, 35 y 36 de la Ley de Competencia y artículos 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de su reglamento, este Consejo Directivo, RESUELVE:

Autorizar la operación de concentración económica entre las sociedades INVERSIONES FINANCIERAS CITIBANK, SOCIEDAD ANÓNIMA y de BANCO CITIBANK DE EL SALVADOR, S. A., consistente en la adquisición de la totalidad del capital accionario de la sociedad cuya denominación social es CITI INFO CENTROAMÉRICA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, cuya actividad principal es la prestación de servicios de telecomunicaciones a través de un centro internacional de llamadas, conocido en el comercio internacional como “call center”, que brindará sus servicios únicamente y de forma exclusiva a las sociedades que forman parte del conglomerado financiero cuya entidad controladora de finalidad exclusiva es INVERSIONES FINANCIERAS CITIBANK, S. A., conglomerado del cual pasarían a formar parte, así como a sociedades extranjeras del mismo grupo empresarial, debido a que de acuerdo al análisis técnico, jurídico y económico realizado, en el cual se han evaluado las condiciones bajo las cuales se produciría la operación propuesta (de acuerdo a lo expuesto por el solicitante), así como los posibles efectos sobre la competencia, no se advierte, bajo dicho marco de análisis, que la realización de la presente operación produzca alguna afectación sobre la competencia.
Ordenar a las adquirientes presentar a este Consejo Directivo, la documentación que acredite la operación dentro de un plazo de 10 días calendario contados a partir de la fecha de su realización;
III. Comunicar la presente resolución al Superintendente del Sistema Financiero, al Ministerio de Economía, al Ministerio de Hacienda y a la Defensoría del Consumidor, a efecto de lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley de Competencia

 

 DECLARACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD

Mediante resolución emitida el 18 de agosto de 2009, con base en los artículos 48, 49 y 53 del Reglamento de la Ley de Competencia, este Consejo Directivo RESUELVE:

Declarar como confidenciales la siguiente documentación que contiene estrategias comerciales: Documento identificado como anexo I, denominado “Call Center Hub – El Salvador”.
Declarar como confidenciales la siguiente documentación legal: i) Certificación de la composición accionaria del capital social de INVERSIONES FINANCIERAS CITIBANK, S.A., extendida el dieciséis de enero de dos mil nueve, por el director secretario; ii) Certificación de la composición accionaria del capital social del BANCO CITIBANK DE EL SALVADOR, S.A., extendida el dieciséis de enero de dos mil nueve, por el director secretario; iii) Certificación de la composición accionaria del capital social de CITI INFO CENTROAMÉRICA, S.A. DE C.V., extendida el veintisiete de enero de dos mil nueve por la Directora Vicepresidenta.
III. Nombrar a la Secretaria General de esta Superintendencia, custodio de la información calificada como confidencial detallada en la presente resolución, la cual deberá conservarse en legajo separado.

 

 ADMISIÓN DE LA SOLICITUD

Por medio de resolución de fecha 21 de julio de 2009, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia, con base en los artículos 31, 32, 33, 34 y 35 de la Ley de Competencia, 25 y 27 de su reglamento, RESUELVE:

I) Conceder intervención al director presidente y representante judicial y extrajudicial de INVERSIONES FINANCIERAS CITIBANK, S. A. y de BANCO CITIBANK DE EL SALVADOR, S. A.;
II) Admitir a trámite la solicitud de autorización de la concentración de las sociedades INVERSIONES FINANCIERAS CITIBANK, S. A., BANCO CITIBANK DE EL SALVADOR, S. A. y CITI INFO CENTROAMÉRICA, S. A. DE C. V., presentada el diez de julio de dos mil nueve.

 

 RECEPCIÓN DE SOLICITUD 

El día 10 de julio de 2009, el representante de la sociedad INVERSIONES FINANCIERAS CITI Y BANCO CITI, presentó solicitud de autorización de concentración con la sociedad CITI INFO CENTROAMERICA.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600