Improcedente – Solicitud de Concentración económica en Distribución de Productos de Consumo Masivo (SC-001-S/C/NR-2008)

22 enero, 2008

SC-001-S/C/NR-2008

IMPROCEDENCIA DE LA SOLICITUD

Documento PDF

Por medio de resolución de fecha 26 de febrero de 2008, el Consejo Directivo de esta Superintendencia , con base en los artículos 14 letra e) de la Ley de Competencia y 49 de su reglamento, RESUELVE:

(a) Téngase por subsanada la prevención formulada por este Consejo Directivo con fecha 5 de febrero de 2008;

(b) declárese improcedente la solicitud de autorización de concentración, consistente en la fusión por absorción de las sociedades DISTRIBUIDORA NACIONAL, S. A. DE C. V. y UNIÓN DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL, S. A. DE C. V., presentada por el representante legal de la primera sociedad nominada, por no requerir de autorización previa por parte de esta Superintendencia, ya que no se encuentra dentro de los supuestos contenidos en el artículo 31 de la Ley de Competencia;

(c) califíquense como confidenciales el detalle sobre la composición y propiedad del capital social de las sociedades DISTRIBUIDORA NACIONAL, S. A. DE C. V, UNIÓN DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL, S. A. DE C. V., DISTRIBUIDORA  ZABLAH, S. A. DE C. V. y ZETA-T HOLDINGS INC., el informe de auditoría externa sobre los estados financieros  al 31 de diciembre de 2006 de la sociedad UDI, S. A. DE C. V. y el dictamen e informe para propósitos fiscales al 31 de diciembre de 2006 de DISNA, S. A. DE C. V.;

(d) extiéndase certificación de la parte resolutiva de esta decisión al Registro de Comercio a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 319 letra a) del Código de Comercio…”.

 

 SOLICITUD DE INFORMACIÓN 

Por medio de resolución de fecha 5 de febrero de 2008, el Consejo Directivo de esta Superintendencia solicitó a la sociedad DISNA, S. A. DE C. V., que previo a la admisión de la solicitud de concentración, presentara en el plazo de diez días hábiles la documentación e información indicada a continuación: 1) Esquema pre y post operación, en el que se detallen todas las sociedades que forman parte del grupo económico o conglomerado al que pertenecen DISNA, S. A. DE.C. V. y UDI, S. A. DE C. V., con expresión de la composición y titularidad del capital social de cada una de ellas. 2) Copias certificadas notarialmente de los pactos sociales vigentes de las sociedades DISNA, S. A. DE C. V., y UDI, S. A. DE C. V. 3) Constancias de la composición del capital social de las sociedades DISNA, S. A. DE C. V., UDI, S. A. DE C. V., DISTRIBUIDORA ZABLAH, S. A. DE C. V., y ZETA – T HOLDINGS INC, extendida por la persona legalmente facultada para ello.

 

 RECEPCIÓN DE SOLICITUD 

El día 22 de enero de 2008, la sociedad DISNA, S. A. DE C. V., presentó solicitud de autorización de concentración en razón de la fusión por absorción a realizarse entre la sociedad DISNA, S. A. DE C. V., como sociedad absorbente, y la sociedad UDI, S. A. DE C. V., como sociedad absorbida.