Improcedente – Solicitud de Concentración económica en Administración de bienes muebles e inmuebles (SC-003-S/C/NR-2009)

16 febrero, 2009

SC-003-S/C/NR-2009

IMPROCEDENCIA DE LA SOLICITUD

Documento PDF

Por medio de resolución de fecha 23 de febrero de 2009, el Consejo Directivo de esta Superintendencia, con base en los artículos 13 letra f), 14 letra e), 31, 32 y 33 de la Ley de Competencia y 25 y 49 de su reglamento, RESUELVE:

a) Declárese improcedente la solicitud de autorización de concentración consistente en la fusión por absorción de las sociedades INVERSIONES ATONAL, S. A. DE C. V.; KEY EXPORT, S. A. DE C. V.; PROSER, S. A. DE C. V. y COINVEST, S. A. DE C. V.; siendo la primera, la sociedad absorbente y, las demás, las sociedades absorbidas, por no requerir de autorización previa por parte de esta Superintendencia, ya que dicha operación no encaja en los supuestos contenidos en el artículo 31 de la Ley de Competencia.
b) Califíquense como confidenciales documentación de INVERSIONES ATONAL, S. A. DE C. V.; KEY EXPORT, S. A. DE C. V.; PROSER, S. A. DE C. V. y COINVEST, S. A. DE C. V.
c) Extiéndase certificación de la parte resolutiva de esta decisión al Registro de Comercio.

 

 RECEPCIÓN DE SOLICITUD

El día 16 de febrero de 2009, el representante de la sociedad INVERSIONES ATONAL, S. A. DE C. V. como sociedad absorbente, presentó solicitud de autorización de concentración, consistente en la fusión por absorción de las sociedades KEY EXPORT, S. A. DE C. V.; PROSER, S. A. DE C. V. y COINVEST, S. A. DE C. V., sociedades absorbidas.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600