Resolución final – Denuncia de prácticas anticompetitivas en ciertas licitaciones públicas de la ANSP (SC-021-D/PS/NR-2010)

13 mayo, 2010

SC-021-D/PS/NR-2010

RESOLUCIÓN FINAL

El CD emitió, a las 10 horas y 30 minutos del día 1 de noviembre de 2011, resolución final en la que declaró que no se comprobó que en la licitación pública número 02/2010, de la Academia Nacional de Seguridad Pública, denominada: “Contratación de Servicio de Alimentación para los alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública para el año 2010”, los agentes económicos Alimentos Globales, Sociedad Anónima de Capital Variable y Maya Cleaning, Sociedad Anónima de Capital Variable hayan cometido la práctica anticompetitiva tipificada en el artículo 25 letra c) de la Ley de Competencia.

 

CONFIDENCIALIDAD, INTEGRACIÓN Y REMISIÓN DE EXPEDIENTE

Mediante resolución emitida por el Superintendente de Competencia, a las 9 horas y 5 minutos del día 11 de mayo de 2011, se declaró la confidencialidad, se integró el expediente y se remitió al Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia.

 

PRUEBAS

El día 23 de febrero de 2011, el Superintendente de Competencia en ocasión del procedimiento sancionador iniciado por denuncia del Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, abrió el plazo probatorio, el cual será un plazo común de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación de esta resolución, para que las partes sustenten sus alegatos.

 

INSTRUCCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

(ALEGATOS DE DEFENSA)

El día 21 de mayo de 2010, el Superintendente de Competencia admitió la denuncia presentada por el Director y Representante Legal de la Academia Nacional de Seguridad Pública por la comisión de presuntas prácticas anticompetitivas en ciertas licitaciones públicas. En consecuencia, el Superintendente instruyó procedimiento sancionador contra las sociedades involucradas a fin de determinar si hubo un posible cometimiento de prácticas anticompetitivas. En la misma resolución, se concedió plazo de defensa a las sociedades señaladas.

 

DENUNCIA

El 13 de mayo de 2010, se recibió denuncia de la Academia Nacional de Seguridad Pública por la comisión de presuntas prácticas anticompetitivas en ciertas licitaciones públicas.

 

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600