Sancionada – Procedimiento sancionador por falta de colaboración en contra de la sociedad Unigas de El Salvador, S. A. de C. V. (SC-026-O/OI/R-2017)

12 julio, 2017

SC-026-O/OI/R-2017

EJECUTORIA DE LA RESOLUCIÓN FINAL

El día 13 de septiembre de 2017, dentro del marco del procedimiento sancionador iniciado de oficio en contra de Unigas de El Salvador, S.A. de C.V., por falta de colaboración, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia resolvió declarar ejecutoriada la resolución final emitida en el presente procedimiento a las nueve horas del día seis de septiembre de dos mil diecisiete; y por ello hacer saber a Unigas que posee el plazo de ocho días para efectuar el pago correspondiente, los que serán contados a partir de la fecha en la que se notifique la resolución aludida, para lo cual deberá dirigirse al Ministerio de Hacienda; posteriormente deberá comprobar dicho pago ante esta Superintendencia, para los efectos legales correspondientes.​

 

RESOLUCIÓN FINAL

Documento PDF

Mediante resolución emitida por el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia de las 9 horas del día 6 de septiembre de 2017, se impuso a la sociedad Unigas de El Salvador, S.A. de C.V, la multa de treinta y un mil doscientos dólares de los Estados Unidos de América (US $31,200.00), por haberse comprobado que cometió la infracción administrativa tipificada en el artículo 38 inciso 6° de la Ley de Competencia, al no haber presentado la información requerida dentro del marco de unas actuaciones previas.

 

Asimismo, se concedió a dicho agente económico el plazo de ocho días para efectuar el pago correspondiente, los que serán contados a partir de la fecha en la que se notifique la ejecutoria de la resolución final.

 

INSTRUCCIÓN DEL PROCEDIMIENTO
​El día 26 de julio de 2017, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia ordenó el inicio del procedimiento sancionador por falta de colaboración (Art. 38 inc. 6° de la Ley de Competencia) en contra de la sociedad Unigas de El Salvador, Sociedad Anónima de Capital Variable, que se puede abreviar Unigas de El Salvador, S.A. de C.V., por el supuesto incumplimiento de su deber de presentar información que le fue requerida dentro del marco de unas actuaciones previas.​