Opinión sobre reglamento de operación del sistema de transmisión y del mercado mayorista basado en costos de producción (SC-040-O/PN/R-2012)

30 enero, 2013

SC-040-O/PN/R-2012

EMISIÓN DE OPINIÓN

El día 30 de enero de 2013, el Consejo Directivo de la SC, teniendo en cuenta que el régimen jurídico que ordena las actividades de generación, transmisión y comercialización de energía eléctrica contiene reglas que representan un riesgo a futuro para la posible aparición de efectos restrictivos a la competencia en el mercado mayorista de electricidad, realizó una serie de recomendaciones al Superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones y al Ministro de Economía, en los límites competenciales que les corresponden.

 

SOLICITUD DE OPINIÓN

El día 18 de julio de 2011, se recibió correspondencia firmada por el Superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, en la que se solicitó verificar, entre diversos aspectos, si la conformación actual de la Unidad de Transacciones (entidad encargada de operar el sistema de transmisión y administrar el mercado mayorista de energía eléctrica), es congruente con un mercado competitivo.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600