Opinión sobre proyecto de Reglamento de la ley de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna (SC-035-S/ON/R-2014)

29 octubre, 2014

SC-035-S/ON/R-2014

EMISIÓN DE OPINIÓN

resolucion

​El día 3 de diciembre de 2014, como resultado de las consideraciones expuestas en la resolución y con base en los artículos 86 de la Constitución de la República, 58 del Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo, y 1, 4 y 14, literal l), de la Ley de Competencia, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia OPINA:

 

I. Para mejorar los contenidos del proyecto de “Reglamento de la Ley de promoción, protección y apoyo a la lactancia materna”, a la Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Presidencia, se le recomienda:

 

A. La Ley de promoción, protección y apoyo a la lactancia materna ya contiene restricciones a la competencia fundadas en la búsqueda de objetivos sociales estratégicos adoptadas por el Estado salvadoreño, por lo que debe evaluar la conveniencia de eliminar o sustituir las medidas que complementariamente se desarrollan en el proyecto de reglamento, en tanto podrían resultar innecesarias y desproporcionadas, desplegando efectos negativos sobre el bienestar de los consumidores.

 

B. En el caso específico del art. 30 del proyecto, modificar el inciso introductorio indicando que el Ministerio de Salud ocupará como parámetros ahí enlistados para aprobar o desestimar el material publicitario relacionado con la alimentación del lactante.

 

II. Comuníquese.

 

SOLICITUD DE OPINIÓN 

El día 29 de octubre de 2014 se recibió en las oficinas de la Superintendencia de Competencia, correspondencia firmada por el Secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Presidencia de la República, licenciado Francisco Rubén Alvarado Fuentes, por medio de la cual remite para análisis el proyecto de “Reglamento de la Ley de promoción, protección y apoyo a la lactancia materna”.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600