Opinión sobre proyecto de estatutos de la Asociación Salvadoreña de Desarrollo Económico y Social (ASDES) (SC-007-OP/PN/NR-2010)

9 marzo, 2010

SC-007-OP/PN/NR-2010

EMISIÓN DE OPINIÓN  Y RECOMENDACIONES

Resolución sobre opinion a ASDES

Con fecha 9 de marzo de 2010, con base en las consideraciones expuestas y en el artículo 1 de la Ley de Competencia, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia, en relación con los estatutos remitidos de la Asociación Salvadoreña de Desarrollo Económico y Social (ASDES), opinó: Que a la fecha y con base en los estatutos remitidos de la Asociación Salvadoreña de Desarrollo Económico y Social (ASDES), no se observa ninguna disposición en los mismos que pudiera limitar, restringir o impedir significativamente la competencia.

 

No obstante, dadas las circunstancias mencionadas la presente opinión, recomendó al Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro que remita a este Consejo, para consulta, todo proyecto de estatutos en los que se adviertan temas de competencia.

 

Además, recomendó al Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro que haga de conocimiento de los miembros fundadores de la Asociación Salvadoreña de Desarrollo Económico y Social (ASDES) la presente opinión, con el objeto de que en el ejercicio de su derecho de asociación, respeten las disposiciones de la Ley de Competencia.

 

SOLICITUD DE OPINIÓN

El 10 de febrero de 2010, el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación, solicita opinión a esta Superintendencia sobre el proyecto de estatutos de la Asociación Salvadoreña de Desarrollo Económico y Social (ASDES).

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600