Opinión sobre norma técnica de interconexión eléctrica (SC-016-OP/PN/R-2010)

29 abril, 2010

SC-016-OP/PN/R-2010

EMISIÓN DE OPINIÓN

Resolución sobre opinion

Con fecha 11 de mayo de 2010, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia opinó, a solicitud de la SIGET, sobre el proyecto de Norma de Interconexión Eléctrica, en base al artículo 14 literal l) de la Ley de Competencia y 78 del Reglamento de la Ley de Competencia.

 

En dicha opinión, el Consejo Directivo detectó disposiciones que pudiesen incidir sobre las condiciones de competencia en ese mercado en el cual pudiera afectar la maximización de la eficiencia económica y el bienestar del consumidor, entre los que se destacan los siguientes:

 

a) Otorgar a la SIGET un rol más participativo en el proceso de autorización de interconexión eléctrica de forma que tenga mayor conocimiento de los hechos y pueda desarrollar de forma oportuna la regulación del sector;

 

b) Se fortalezca la relación de colaboración, supervisión y prevención existente entre la SIGET y la SC dentro del sector regulado de la electricidad.

 

SOLICITUD DE OPINIÓN

El 29 de abril de 2010, la Superintendencia General de Eléctricidad y Telecomunicaciones (SIGET) solicitó a esta Superintendencia opinión sobre el proyecto de Norma Técnica de Interconexión Eléctrica.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600