Opinión sobre norma para usuario finales productores de energía eléctrica con recursos renovables (SC-012-S/ON/R-2015)

16 marzo, 2015

SC-012-S/ON/R-2015

EMISIÓN DE OPINIÓN

resolucion

El 22 de abril de 2015, como resultado de las consideraciones expuestas en resolución y con base en el artículo 14, letra m) de la Ley de Competencia, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia OPINA:

 

A) Declarase que en este momento y estado de cosas, en relación a la consulta del Proyecto de “Norma para usuarios finales productores de energía eléctrica con recursos renovables”, no se advierten medidas que pudieran resultar en restricciones a la competencia.

 

B) Definir alternativas a la autorización por parte de las empresas distribuidoras para habilitar la instalación de proyectos de generación renovable para el autoconsumo, por ejempplo, (i) estableciendo el deber de información pro parte del usuario auto productor renovable a la empresa distribuidora, o (ii) otorgando a SIGET la potestad para autorizar las solicitudes de instalación de unidades de generación respaldados con fuentes renovables destinadas al autoconsumo.

 

C) Comuníquese.

 

SOLICITUD DE OPINIÓN

Con fecha 16 de marzo de 2015 se recibió en las oficinas de la Superintendencia de Competencia correspondencia firmada por el señor J. gilberto Cruz Olmedo, gerente de electricidad de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, en la cual comunica el inicio del proceso de consulta del proyecto de “Norma para Usuarios Finales Productores de Energía Eléctrica con Recursos Renovables”.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600