Opinión sobre licitación pública nacional No. LPN-01/2013 – MAG- BCIE relacionada al suministro de estufas ecológicas (SC-013-S/OC/NR-2014)

11 marzo, 2014

SC-013-S/OC/NR-2014

EMISIÓN DE OPINIÓN

resolucion

​El día 7 de mayo de 2014,en ocasión del análisis de las Bases de Licitación Pública Nacional LPN-01/2013-MAG-BCIE denominada “Suministro de Estufas Ecológicas”, y con el propósito que lo ahí indicado se tome como referencia para procesos ulteriores, de manera que se imprima una dinámica más competitiva en futuros procesos de contratación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Consejo Directivo de la SC realizó una serie de recomendaciones al MAG.

 

SOLICITUD DE OPINIÓN

El día 11 de marzo de 2014, el ingeniero Gustavo Peña acudió a la SC para exponer graves limitaciones en el diseño de las bases de Licitación Pública Nacional LPN-01/2013 – MAG- BCIE denominada “Suministro de estufas Ecológicas”, dispuestas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, las cuales, consideraba, limitaban el número y variedad de oferentes facultados para participar en el proceso de contratación de estufas Ecológicas. El ingeniero Peña manifestó que dicho documento permitía discriminar aquellos modelos de estufas que no cumplieran las “especificaciones técnicas mínimas” requeridas, aún cuando otros modelos fueran aptos para cubrir las mismas necesidades, incluso, de manera más eficiente.

 

A partir de la problemática expuesta por el ingeniero Peña, y advirtiendo la existencia de posibles restricciones a la competencia en el respectivo proceso de contratación, se procedió al análisis de las respectivas bases de licitación.​

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600