Opinión sobre licitación pública internacional No. CAESS-CLP-001-2015 relacionada con contratación de suministro de potencia (SC-007-S/OC/R-2015)

25 febrero, 2015

SC-007-S/OC/R-2015

EMISIÓN DE OPINIÓN

resolucion

El día 25 de febrero de 2015, con base en el artículo 14 letra m) de la Ley de Competencia, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia OPINA:

 

 A) En la aprobación de las bases de la licitación pública internacional n°. CAESS-CLP-001-2015, para el suministro de potencia y su energía asociada, se recomienda a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones solicitar a las distribuidoras lo siguiente:

 

1. Si la finalidad de esta licitación es abarcar a ambos tipos de proyectos de generación, deberían asignar a cada bloque de la licitación un tipo determinado de proyecto, según se trate de nuevos o preexistentes.

 

2. Asegurar que la asignación de la potencia a contratar no actúe como un mecanismo para limitar las capacidades competitivas de determinados empresas distribuidoras en detrimento de otras.

 

B) En futuras licitaciones para la contratación del suministro de energía donde se requieran nuevos proyectos de generación, se recomienda promover los procesos de licitación con la debida antelación y concediendo tiempo suficiente entre la convocatoria y la presentación de las propuestas para formular proyectos consistentes.

 

C) Comuníquese.​​

 

SOLICITUD DE OPINIÓN

Con fecha 5 de febrero de 2015 se recibió en las oficinas de la Superintendencia de Competencia correspondencia firmada por la Superintendenta General de Electricidad y Telecomunicaciones, ingeniera Blanca Noemí Coto Estrada, por medio de la cual remite las bases correspondientes a la licitación pública internacional n.° CAESS-CLP-001-2015, para contratar el suministro de potencia y su energía asociada, ​con la finalidad que se emita opinión al respecto.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600