Opinión sobre las bases de Licitación Pública Internacional LP-04-2014 AMA relacionadas al Servicio de Alumbrado Público en el Municipio de Apopa (SC-003-S/OC/R-2018)

11 abril, 2018

SC-003-S/OC/R-2018

EMISIÓN DE OPINIÓN
Documento PDF

El 11 de abril de 2018, como resultado de las consideraciones anteriores y con base en el artículo 14, literal l), de la Ley de Competencia, como resultado de las consideraciones anteriores y con base en el artículo 14, letra m) de la Ley de Competencia, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia OPINA:

 

A. Las bases de la licitación pública internacional No. LP 04-2014 AMA para el “suministro, instalación, mantenimiento, expansión, modernización, reposición, operación y administración de la infraestructura para la concesión del servicio de alumbrado público en el municipio de Apopa”, contenían diversos aspectos que pudieron haber sido mejorados para fomentar un mayor grado de competencia, a efecto de favorecer la concurrencia de más participantes en el proceso licitatorio.

 

B. Es importante señalar que las recomendaciones efectuadas no revisten el carácter de vinculantes, sino que constituyen la opinión del Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia, con el objeto de promover un mayor grado de competencia en los procesos de contratación, señalando posibles restricciones a la rivalidad empresarial, así como opciones que ayuden a mejorar las condiciones competitivas.

 

C. Comuníquese.​

 

SOLICITUD DE OPINIÓN

El 25 de enero de 2018 se recibió en las oficinas de la Superintendencia de Competencia, correspondencia firmada por la Subdirectora de Auditoría Tres de la Corte de Cuentas de la República, licenciada Beatriz Funes Avalos, por medio de la cual solicita opinión sobre las “Bases de Licitación Pública Internacional LP-04-2014 AMA Suministro, Instalación, Mantenimiento, Expansión, Modernización, Reposición, Operación y Administración de la Infraestructura para la Concesión del Servicio de Alumbrado Público en el Municipio de Apopa”.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600