Opinión sobre el anteproyecto de Reglamento de la Ley de Firma Electrónica (SC-011-S/ON/R-2016)

13 abril, 2016

SC-011-S/ON/R-2016

EMISIÓN DE LA OPINIÓN

resolucion

​Con fecha 4 de mayo de 2016, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia como resultado de las consideraciones incluidas en la resolución y con base en el artículo 14, literal l), de la Ley de Competencia, OPINA:

 

I. En relación al anteproyecto de Reglamento de la Ley de Firma Electrónica, se recomienda:

 

​​​A. Habilitar explícitamente al Ministerio de Economía a desarrollar de manera específica los requisitos a), b), c) y e) del art. 43 de la Ley, a los que hace referencia el literal h) del art. 15 del anteproyecto de Reglamento.

 

B. Establecer los principios de inclusión, objetividad, equidad, transparencia y no discriminación como límites que supediten las posibles concreciones de los requisitos.

 

II. Comuníquese.​

 

ELABORACIÓN DE OPINIÓN

El 13 de abril de 2016, el licenciado Francisco Rubén Alvarado Fuentes, Secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Presidencia solicitó, por medios electrónicos, que la Superintendencia de Competencia emita opinión sobre el anteproyecto de Reglamento de la Ley de Firma Electrónica.​

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600