Opinión sobre contratación – Suministro de gases medicinales y el arrendamiento de la infraestructura de red asociado (SC-031-S/OC/R-2019)

10 julio, 2020

SC-031-S/OC/R-2019

EMISIÓN DE LA OPINIÓN

Documento PDF

De acuerdo con el análisis practicado se determinó que en los procesos de contratación para el suministro de gases medicinales y el arrendamiento de la infraestructura de red asociado, existen restricciones que limitan el ingreso de nuevos agentes al mercado de dichas contrataciones, lo que puede obedecer, en buena medida, a problemas de inversión en equipos e infraestructuras de red para el suministro de gases medicinales, así como al diseño de las bases y los documentos contractuales que estipulan condiciones ventajosas para unos oferentes respecto de otros.  
  

Excusa del Superintendente
Documento PDF
Superintendente se excusa de participar en la deliberación y aprobación de esta opinión.

 

SOLICITUD DE LA OPINIÓN

El 18 de septiembre de 2019, se recibió nota de “GASPRO, El Salvador, S.A. de C.V.”, en la cual solicitó opinión sobre las condiciones de competencia de los procesos de contratación para el suministro de gases medicinales y el arrendamiento de la infraestructura de red asociado, correspondientes a hospitales del sistema de salud pública.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600