Opinión sobre bases de licitación para el Proceso de Libre Concurrencia No. CAESS-CLP-001-2017 (SC-021-S/OC/R-2017)

19 mayo, 2017

SC-021-S/OC/R-2017

EMISIÓN DE OPINIÓN

Documento PDF

Con fecha 29 de mayo de 2017, como resultado de las consideraciones expuestas en la resolucóin y con base en el artículo 14, letra m) de la Ley de Competencia, en la aprobación de las bases de la licitación pública internacional No. CAESS-CLP-001-2017, para el suministro de 120 MW de potencia y su energía asociada, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia OPINA:

 

A. Considerando que estos aspectos ya han sido comentados en opiniones anteriores, se reitera a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones solicitar a las distribuidoras lo siguiente:

 

1.  Evaluar la pertinencia técnica de la POMAX para generación proveniente de generadores centroamericanos.

 

 

2. Evaluar el criterio que prohíbe respaldar la potencia ofertada combinando unidades generadoras instaladas dentro y fuera del territorio salvadoreño, tomando en consideración las justificaciones técnicas y de seguridad del sistema.

 

 

B. Como aspecto nuevo, en esta ocasión, se recomienda a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones solicitar a las distribuidoras lo siguiente:

 

1. Solventar la contradicción identificada en los apartados 6 y 7 de las bases de licitación, acl9rando el tipo de unidad de unidad de generación por medio de la cual se puede respaldar el suministro adjudicado.

 

C. Comuníquese.​

 

SOLICITUD DE OPINIÓN

Con fecha 19 de mayo de 2017 se recibió en las oficinas de la Superintendencia de Competencia correspondencia firmada por la Superintendenta General de Electricidad y Telecomunicaciones, ingeniera Blanca Noemí Coto Estrada, por medio de la cual solicita opinión sobre una propuesta de bases de licitación para el Proceso de Libre Concurrencia No. CAESS-CLP-001-2017, para contratar el suministro de 120 MW de Potencia Firme y su Energía Eléctrica Asociada.

 

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600