Opinión sobre bases correspondientes a la licitación pública internacional No. DELSUR-CLP-RNV-001-2013 relacionada al suministro de 100 MW de potencia a instalar de generación renovable (SC-049-S/LP/R-2013)

4 noviembre, 2013

SC-049-S/LP/R-2013

EMISIÓN DE OPINIÓN

Resolucion

El día 13 de noviembre de 2013 el Consejo Directivo de la SC, en relación a la aprobación de las bases de la licitación pública internacional No. DELSUR-CLP-RNV-001-2013, para el suministro de 100 MW de potencia a instalar de generación renovable no convencional y su energía asociada, recomendó a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones considerar y, llegado el caso, solicitar a las distribuidoras se considere:

 

1. Dar un plazo de tiempo suficiente para el cumplimiento de los requisitos técnicos, legales, financieros y comerciales, a fin de permitir la elaboración de un proyecto robusto y consistente para la instalación de plantas de generación de energía eólica y fotovoltáica.

 

2. En los límites dispuestos en el régimen especial aplicable y con el propósito de evitar que la licitación se declare desierta, evaluar diferentes aspectos y variables que permitan la definición de un precio de la energía contratada techo apropiado para seleccionar a los oferentes más eficientes.

 

SOLICITUD DE OPINIÓN

El día 4 de noviembre de 2013 se recibió en las oficinas de la SC correspondencia firmada por el Superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones, señor Luis Eduardo Méndez M., por medio de la cual remite las bases correspondientes a la licitación internacional No. DELSUR-CLP-RNV-001-2013, para el suministro de 100 MW de potencia a instalar de generación renovable no convencional y su energía asociada, por un plazo de 20 años, con la finalidad que se emita opinión al respecto.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600