Opinión sobre anteproyecto de reformas a la ley reguladora del depósito, Transporte y Distribución de Productos de Petróleo (SC-041-S/ON/R-2016)

27 octubre, 2016

SC-041-S/ON/R-2016

EMISIÓN DE LA OPINIÓN

resolucion

 ​El 21 de diciembre de 2016, como resultado de las consideraciones expuestas y con base en el artículo 14, literal l), de la Ley de Competencia, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia OPINA:

 

A) La reducción de los rangos de multas propuestos mitiga el efecto de los montos como barreras a la entrada o a la expansión de los operadores en los mercados de productos de petróleo, al ajustarse en mayor medida a la capacidad financiera de ellos, lo cual se orienta en el sentido de las recomendaciones formuladas por esta Superintendencia en la Actualización del Estudio Sectorial de Competencia en el Mercado de Combustibles Líquidos.

 

B) Se recomienda evaluar si la magnitud de la reducción de los rangos de multas que se propone afecta la eficacia de la regulación y de la función pública encargada al MINEC.

 

C) Comuníquese.​

 

SOLICITUD DE OPINIÓN

El 27 de octubre de 2016, el Secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Presidencia, licenciado Francisco Rubén Alvarado Fuentes, remitió correspondencia a las oficinas de la Superintendencia de Competencia por medio de la cual solicitó opinión sobre un anteproyecto de reformas a la Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución de Productos de Petróleo, en adelante, el Anteproyecto. Dicho documento propone cambios al régimen de multas por infracciones derivadas del incumplimiento a las obligaciones y cometimiento de prohibiciones establecidas en dicha Ley.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600