Opinión sobre anteproyecto de reformas a la ley orgánica de la Lotería Nacional de Beneficencia (SC-034-S/ON/R-2016)

2 septiembre, 2016

SC-034-S/ON/R-2016

EMISIÓN DE LA OPINIÓN

Documento PDF

El 19 de octubre de 2016, como resultado de las consideraciones expuestas y con base en el artículo 14, literal l), de la Ley de Competencia, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia OPINA:
A) Desde una perspectiva estrictamente económica y de la competencia, la constitución de un monopolio sobre los juegos de pago no resulta pertinente ni proporcional, por lo que se recomienda:

 

i. Ponderar medidas alternativas a la constitución de un monopolio legal para todos los juegos de pago,  considerando la posibilidad de asegurar la participación en libre competencia del mayor número de agentes en el mercado de los juegos de pago.

 

ii. Evaluar medidas alternativas a la concesión de roles e intereses contrapuestos en la Lotería Nacional de Beneficencia.

 

B) La propuesta para constituir un monopolio sobre los juegos de pago también debería evaluarse desde la perspectiva de la consecución de otros objetivos estratégicos dispuestos por la Administración pública.

 

C) Comuníquese.​

 

SOLICITUD DE OPINIÓN

El 2 de septiembre de 2016, mediante correo electrónico dirigido al Superintendente de Competencia, la licenciada Cecibel de Roque, Jefe de la Unidad Técnica Legal de la Lotería Nacional de Beneficencia, solicitó opinión sobre un anteproyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Lotería Nacional de Beneficencia, y, específicamente si al establecer un monopolio en favor del Estado, la LNB estaría excluida de la Ley de Competencia.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600