Opinión sobre análisis de competencia en el sector de las telecomunicaciones sobre telefonía fija y móvil en El Salvador (SC-038-OP/PN/R-2010 )

18 noviembre, 2010

SC-038-OP/PN/R-2010

EMISIÓN DE OPINIÓN

resolucion

El día martes 21 de diciembre de 2010, el Consejo Directivo emitió una resolución de opinión, a solicitud de la SIGET, en la cual definió el mercado relevante e identificó los agentes económicos del sector solicitado por la autónoma. Dicha resolución ha sido debidamente comunicada a la SIGET.

 

INICIO DEL ANÁLISIS DE COMPETENCIA

Con fecha 18 de noviembre de 2010, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia acordó autorizar a la Superintendencia de Competencia para llevar a cabo un análisis de competencia en el sector de las telecomunicaciones, esencialmente en el de la telefonía fija y móvil en El Salvador. Este análisis de competencia comprenderá una revisión de las condiciones estructurales así como la definición de los mercados relevantes presentes en ambas actividades económicas, entre otros.

Lo anterior ha sido solicitado por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) en relación con lo dispuesto en el Art. 8-A de la Ley de Telecomunicaciones, y las conclusiones derivadas de dicho análisis serán un insumo que la SIGET utilizará en el proceso destinado dar cumplimiento a lo dispuesto en dicho artículo.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600